
Muy ñoños para algunos, para otros muy fresas y azotados, lo cierto es que Coldplay se há colocado en una posicion muy privilegiada dentro del medio, al lado de legendarios nombres como U2 o Depeche mode, El cuarteto ingles tiene un gran rango de seguidores que van por lo que pude ver el sabado de chavitos de 14, 15 años hasta gente de mas de 35.
Por cierto el dia del concierto me tocó estar detras de un par de tipos treintones que me pidieron me sentara mientras mi sangre y mi cuerpo hervian con Square one, malditos me tuve que sentar, aclaro que no es cuestion de edad puesto que habia weyes igual de treintones que se prendian casi igual que yo.
Hay mucha gente mi hermano y yo decidimos entrar lo mas pronto posible, los revendedores esta vez te piden les vendas un boleto, casi nadie los pela.
En las escaleras una niña muy bonita nos dice que le vendamos nuestros boletos, la miro a los ojos, en verdad esta bien chida la maldita, le digo que no, que está cañon, por mi cabeza pasa un pensamiento medio torcido, no creo que me pueda pagar "tanto", el pensamieto se desvanece mientras subo las escaleras, y me siemto un poco mal por la niña linda que lo mas seguro hoy no pueda ver a Coldplay.
8:10 PM Volovan sale al escenario, si, esos que los medios que no saben que pex dicen que se oyen como Motel, pero una noticia: Volovan ya lleva mas de 10 años rolando y rolan bien y el grupito este del hijo de la Chapoy (es insulto) no les llega ni a los talones, en general el auditorio nacional los recibió bastante bien, solo uno que otro wey intolerante les gritaban que se bajaran, pero los chicos de Volovan los supieron callar con su rock pop melodico, ella es azul se oye mas chida en vivo y el niño de oro para mi gusto fué su mejor ejecución, bastante bien para un abridor.
Despues de poco mas de treinta minutos, se acabo la espera, mi espera de un chingo de meses.
Se apagan las luces del recinto, se encienden las blancas del escenario, se empieza a oir la guitarra de Buckland, de repente la voz de Martin Square One y todo el aditorio se entrega por completo. No habia marcha atras
Despues vino Politik y aquella que solo aquí cambia de nombre "Amarillo" gritó Martin justo como hace tres años, ese dia magico de septiembre en el que los veia casi hasta el techo del domo de cobre.
Y despues "Hola a nuestro publico favorito del mundo", Martin sabe como hacerlo.
Despues de tres canciones, mi animo tomo un giro radical, Sparks empezaba a sonar en la guitarra acustica de Martin, vivia soñando por escuchar esa canción en vivo, me pellizqué el brazo discretamente, mi mirada buscó a la gente que estaba a mi lado, ese dia no estaba soñando.
Despues llegó una canción que significa mucho para mí "Till Kingdome come" Chris pidió silencio y los diez mil callamos, tres guitarras y una harmonica, una pequeña luz amarilla y un solo sentimiento, te extrañamos Johnny Cash.
Siguió con una adaptación de otro grande, Love me tender version México, habrá gente que me quiera contradecir, pero creo estar seguro de que Coldplay ama a este pais y a su gente.
De repente y con un intro desconocido llega la multiaclamada Cloks, la gente enloquece, yo sin perder ni un solo instante mi animo, no me prendo tanto, no es que no me guste pero en su momento la tocaron hasta el cansancio en la radio mexicana, honestamente Coldplay tiene mejores rolas, no es mi favorita pero igual la disfruto.
Para el encore aparece In my place, diablos esa rola significa mucho para mi en este momento, se me eriza la piel, canto a todo pulmon, "How long must you wait for him", "How long must you paid for it".
De repente Chris corre, baja del escenario, no lo puedo creer, corre por el pasillo, la gente estira sus manos para tocarlo, los tipos de seguridad se lo impiden a casi todos, llega al centro del publico y ahí termina la canción, nunca lo habia visto tan de cerca (que le habrá visto Gwyneth?).
Espero Swallowed in the sea, segun lo que habia visto en internet esta si la cantaban, de repente escucho los primeros acordes de Fix you, empiezo a cantar, y mis ojos se llenan de lagrimas, creo que nadie se da cuenta, "Tears stream down your face and i..." no sé porque pero me acuerdo de mi abuelo y de mi madre, sabia que esa canción en particular me iba a tocar mi fibra sensible pero no creí que tanto.
Coldplay se despide tras casi hora y media de un concierto lleno de hits, las luces se encienden recuerdo que no cantaron swallowed in the sea, en vez de esa pusieron Daylight, ni modo, esa la escuché hace tres años pero no importa, salimos del Auditorio, compramos recuerditos para los amigos y unos cuantos para nosotros, hoy por fin, despues de muchos años soy un hombre muy feliz.
Hoy me entero que el concierto del domingo tambien fue maravilloso, que estuvo Gwyneth Paltrow, Beyoncé, Jay-Z y Michael Stipe de REM, que Chris cantó Beach Chair con Jay-Z, !diablos! pienso, pero reflexiono cuando me acuerdo de la niña linda que no entró, no se puede tener todo, yo tuve la fortuna de verlos el sabado y tambien hace tres años y tambien recuerdo lo feliz que salí el sabado del Auditorio Nacional mientras la luna que , ese dia parecia la portada de Parachutes, nos miraba desde arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario